Qué son los depósitos bancarios

Qué son los depósitos bancarios

Qué son los depósitos bancarios

Viernes, 11 Noviembre, 2011 41 Comentarios ¿Quieres añadir un comentario?

Qué son los depósitos bancarios

Los depósitos se pueden definir como el dinero depositado en un banco para que este proceda a su custodia. El objetivo es mantener nuestro dinero a salvo y aumentar al máximo sus intereses. Su ventaja, además de la liquidez, es la seguridad, es decir, la estabilidad de la inversión.

La principal diferencia con una cuenta corriente es que en esta el titular puede ingresar y retirar su dinero según le interese, mientras que en los depósitos el titular debe mantener el dinero durante un tiempo estipulado y no se permite ningún tipo de domiciliación de recibo ni talonario. De esta forma el dinero ahorrado no se toca, y no tenemos problemas de dinero al descubierto. Este tipo de depósitos esta pensado para clientes que quieran invertir a medio-largo plazo, ya que si necesitamos retirar el dinero antes de lo previsto, podemos sufrir algún tipo de penalización económica.

Tipos de depósitos

Los tipos básicos de depósitos que podemos escoger son:

  • A...
Leer más

41 comentarios

Añadir tu comentario

Gracias ... Muy útil..:-)

4

LA INFORMACION ES CONCRETA,BREVE Y MUY UTIL

Que todos los pequeños ahorradores saquen el dinero de todos los Bancos y que el impuesto lo paguen estos. Un trabajador que no fue
nunca de vacaciones , ni secompró un vehiculo de los buenos y se dedico ahorrar para sus hijos y nietos no deber nada a nadie
¿ahora le van a joder con nuevos impuestos? .Lo mejor es sacar el dinero del banco y repartirlo entre la familia ,olvidarse del mundo y marchar a una residencia pública ( pagada con los impuestos que ya hapagado durante toda su vida laboral )

Le comento que ninguna entidad bancaria ya no da ese 4%. Actualmente la entidad que más ofrece es Banco Espirito Santo (BES) que ofrece el 3% TAE. La medio de intereses que ofrece las entidades es de un 1,5%-2,5% dependiendo de cuantía, tiempo, cliente etc.

¿DONDE DAN ESE 4%?

Un depósito bancario es el dinero depositado en un banco para que este proceda a su custodia. Es un producto de ahorro que tienen las entidades bancarias que suelen ofrecer a tipo de interés fijo manteniendo el capital totalmente asegurado y sumándole un interés a un período determinado. Esperamos que podamos haberle ayudado a su duda

que es un deposito bancario

La definición no es apropiada porque el banco no custodia el dinero depositado, sino que se obliga a devolverlo más sus intereses. Pero lo que devuelve no es el mismo dinero. Sino otro. Es que el banco es un intermediador finanaciero. Presta más de lo que le depositaron.

Los retiros bancaros son retiros de dinero en una entidad bancaria donde se tiene una caja de ahorro o cuenta corriente a nombre nuestro.

que es un retiro bancario

Añade tu comentario